La critica a los fansboys y fangrils, pero ¿qué son este tipo de fans?
Son las personas que toman DEMACIADO serio una serie de TV, un libro, un cómic o lo que sea.
La gente tiene un fanatismo que arruina lo todo lo bueno de lo que les gusta. Un claro ejemplo sería el fanatismo religioso, muchos no están contra Dios, pero si contra su club de fans (seguidores). El fanatismo que hace ver mal a Dios y a la Fé en si. Mientras las noticias toman a los FANATICOS y darle mala fama a los verdaderos creyentes:
- Un cristiano que pueda a parecerse en publico sin que lo tachen de ser machista, sexista, homofobico, antisemita, etc.
- Un mulsuman no puede pasear por un parque sin que lo tachen de terrorista, antisemita.
- Un fanatico de FNAF no puede decir que es fan sin que lo tachen de invente X teoria ridicula.
- Un fan del anime, no puede decir que lo es sin que lo tachen de inmaduro.
- Un fan de videojuegos no puede decir que lo es, sin que lo tachen de ....
Y la lista sigue y sigue, pero nunca se detendrá, no hasta que la gente cambie.
¿Qué causa el fanatismo?
La gente que no tiene nada que hacer y termina haciendo ridiculeces al no saber que hacer con su tiempo, o pensar que encontró lo mejor jamás creado y pensar que es lo mejor y termina rechazando todo lo demás. Una obsesión, que llena algún vació ya sea de tiempo o un sentimiento, ser antisocial, etc. Depende de casa persona. (Los trolls no cuentan).
Ser fan de algo no es malo, puedes encontrar gente que comparte tus gustos y así poder socializar con esa gente es más fácil que tratar de socializar con gente que no lo comparte. Así se crea una sociedad, un grupo de amistad, como los fans de los deportes, como los fans de una saga de libros, los fans de vídeo juegos o series de TV, etc.
¿Cual es el verdadero peligro del fanatismo?
Cuando la obsesión hiere a otros.
Cuando eres un fanático religioso y quieres imponer tu fe a todos y que lo sigan, pero si no lo siguen es que son satanicos, y fin.
Cuando eres fan de algo de fantasía, como libro, vídeo juegos, anime, manga y tachas al resto de ser una copia de lo que te gusta.
Llegar a matar a alguien por un personaje ficticio como Slenderman.
Conclusión:
Ser fan de algo no es malo, lo malo es hacer daño al prójimo por culpa del fanatismo.
Comentarios
Publicar un comentario