Hablemos de: Caso bullying en el Conalep (Hermosillo Sonora)



Hablaremos de: El caso de acoso escolar. Ya saben, ese video que se hizo viral en Hermosillo.
Empecemos.
Todo empezó con un video, el que ves de fondo.
Los casos como éste, siempre ha existido y lo peor, es los comentarios tipo: Generaciones actuales débiles y cosas como eso. ¿Generaciones actuales débiles?  Simplemente se está haciendo respetar al prójimo. Antes, simplemente decían: defiéndete, ya que, si te ven débil, te pones a llorar y cualquier variante, te seguirán molestando. A lo que yo digo, ¿por qué quieren verme llorar? ¿Por qué quieren ver sufrir? Sinceramente hablando, en lugar de decir que no le hagamos caso, deberían pensar que los acosadores: están mal porqué quieren ver sufrir a alguien, ellos no son el problema. ¿Les sale mejor decir que se aguante en lugar de corregirles a ellos?  Esto significa que, están justificando al agresor, como a las víctimas de abuso. Interesante, la edad desde que nos enseñan a justificar a los agresores. 
Además, cuando se supo el teléfono del agresor y la madre, la gente envió audios y mensajes, diciendo quiere tomar venganza contra el agresor y amenazas de muerte. La madre llora, obviamente, pero no pueden matarlo, es contra la ley. Así que esas personas solo quieren hacerla llorar, así como los que me molestaban en primaria y opino que la policía debe investigarlo. Dice que la víctima también tiene algo de culpa.  Veamos, unos testimonios dicen que, el agresor se enojó por qué no le hicieron la tarea y otra dicen que, golpeo al que le ocultó la mochila.
Sinceramente no sé cuál sea la razón, pero:
-No pueden matar al agresor.
-No podemos justificar el acto, pero puede hablarse para que no pasé de nuevo. Para saber que paso.  
-La gente que amenaza, obviamente, debe ser investigada, porque molestar para sentirse feliz o disfrutar del miedo, tristeza, ajena, pues, no es correcto. Por eso, esa gente debe ser investigada por la policía.

Consejos:
-Si ves que, a los alumnos de una escuela, les gusta molestar, preguntante ¿por qué disfrutan del dolor ajeno? No sabemos si será un nuevo loco asesino serial. Incluso, si no llega sí de lejos, posiblemente sus víctimas lo harán. Esa es la cruda realidad.
-A un alumno, no digas que se aguante o ignore, puesto que eso causa problemas en su auto estima y aprende mal, el cómo afrontar una situación. Un ejemplo de esto, puede ser: Cuando aparezca un problema, como una persona herida, pase de largo. Si ve una injusticia, no haga protesta. Creo que, los experimentos sociales, dan una buena respuesta a esto.
-No le digan que dé pelea, ya que eso le enseña a resolver a golpes todo, incluso discusiones. Ya que, hablamos de alumnos, no de personas armadas.
-Diga que primero hable o le hable a los profesores. Les recuerdo, hablamos de los alumnos, menores de edad, no adultos armados.

Eso es todo. Suscribete si lo deseas.  



Comentarios